top of page

Me presento

Me llamo Máximo Moreno. Mi entrada en el mundo del Chi Kung se produjo por la puerta de la enfermedad, allá por el año 1996. Aunque suene paradójico, agradezco a la vida que me trajera aquel problema de salud que propició mi búsqueda y encuentro con esta maravillosa disciplina. Mi maestro, Liu, fue el primero que me habló de Chi Kung y Tai Chi. Él fue la piedra fundamental que sirvió de base a mi aprendizaje y crecimiento en el trabajo con la energía sutil.

  Después de Liu he conocido a otros instructores, he asistido a seminarios y encuentros con afamados maestros, he leído sus libros, he visto sus vídeos y he analizado sus enseñanzas, pero cuando hago bagaje del conocimiento adquirido a lo largo de estos años, me doy cuenta que tuve gran suerte al conocer al que siempre será mi maestro porque sé que mi progreso en Chi Kung y Tai Chi no hubiera sido posible sin los principios que él me transmitió.

Si tuviera que elegir una palabra para resumir mi experiencia con Chi Kung y Tai chi, sin duda que la elegida sería "entusiasmo". Cada progreso que he ido realizando en esta ciencia de la salud, me ha reportado satisfacción y bienestar crecientes pero también me ha hecho comprender que el margen para seguir avanzando es muy grande y que perseverar en el empeño de crecer en el conocimiento de estas artes es también, sin duda, una manera de mejorar como ser humano.

Es mi deseo que esta página web sirva de acercamiento a los fundamentos teóricos y prácticos del Chi kung y de algunas de las técnicas que conozco, y espero que mi aportación resulte provechosa para quienes estén interesados en su estudio.

bottom of page